jueves, 3 de febrero de 2011

DEL AULA DE CLASE TRADICIONAL A LOS AMBIENTES EXPERIENCIALES "UN PARADIGMA DE CAMBIO"


Necesariamente es un reto que no solo el Educador físicodebe de abordar día tras día es tambien una herramienta que permite a los educadores y estudiantes abordar las tématicas con un enfoque experiencial que permita por lo tanto una ganacia de conceptos significativa desde el punto de vista  práctico y que posteriormente o con anterioridad se solidifica con la téoria...quizá algunas de las criticas que se tienen cuando el profesor considera salir del recinto cerrado de las cuatro paredes es la lentitud con que los temas son abordados pero claramente queda justificado que la retención de dichos conceptos es mucho más permanente, otra de las criticas al sistema es el caos en  la salida; nada más facíl de solucionar cuando se tiene en el grupo un correcto sistema de Pactos, comprometiendo así a los estudiantes en los diferentes niveles de organización. Corresponde al educador no solo cambiar el ambiente de aprendizaje sino tambien los paradigmas de aprendizaje que son propios de la educación experiencial.

2 comentarios:

  1. tato me parece super este proyecto de la educacion experiencial y lo que dices es muy cierto estando al aire libre somos mas activos y energicos y aunque aveces somos desorganizados los conceptos nos quedan mas claros y mas si los podemos poner en practica.

    leidy escobar 11A

    ResponderEliminar
  2. creo que es mejor asi aveces es bueno cambiar de ambiente considero que muchas veces se aprende mas asi es mas facil recordar una actividad o algo asi qu recordar una clase entera dentro de un salon aun asi creo que se aprende mas afuera
    manuela lopez 11c

    ResponderEliminar