sábado, 18 de agosto de 2012

La Educación Prohibida




El observar una pelicula que permite una reflexión continua del que hacer pedagógico y permite dar una mirada en contexto sobre la cotidianidad más aún saber que otros piensan de forma similar a nuestros conceptos de cambio de paradigma donde el estudiante sea verdaderamente centro de su aprendizaje;  pensamos que afianza la practica de la Educación Experiencial (E.E.)quizá desde su forma más pura y conlleva a entrar a factores donde el enfoque debe ser siempre el ser humano y sus ganas de vivir, explorar, de soreprenderse y no como muchas escuelas tradicionales han promulgado en la repetición de saberes de forma memoristica.










Es posible pensar en implementar prácticas efectivas donde el docente revise su rol;  y  como lo promulga la E.E. se convierta en un acompañante (un ser que posibilite que el estudiante obtenga los recursos necesarios para su propio desarrollo). Tambien debemos destacar el concepto de diversidad;  y debamos decir que posiblemente uno de los problemas más grandes que ha generado la Escuela tradicional sea el querer  "enfilar" o igualar a todos y si en ese proceso se lleva  a cabo la homogenización  total mejor es decir (contenidos, cursos,  pensamientos...):
Finalmente resulta muy agradable saber que son varios los paises y  educadores de los mismos que se a treven a pensar una sociedad mejor, a partir de una Escuela diferente.


L.E.P.C.

3 comentarios:

  1. todas la s personas pensamos distinto por lo cual todas no encaminamos nuestra vida auna misma direccion por que todos tenemos sueños y metas para cumplir y ese parendizaje necesario para poder cumplir todo se obtiene mediante nosotros mismos todo lo debemos buscar siempre debemos pensar en crecer como personas.

    un error de algunas escuelas es que no les enseñan a los estudiantes a defenderse por su propio medio es decir si no entendio el tema el consultar mas sobre este o hacer una auditoria, en total que el estudiante por si solo se preocupe por ser mejor no por ser igual a los demas que lo rodean si la maxima nota es 5 debemos aspirar a sacar un 5 no porque las demas sacaron 3 nosotros aspiramos lo mismo.

    la educacion debe ser libre y todas las personas deben tener asceso a esta sea por cualquier medio utilizado por ejemplo su propias experiencias si en mi casa me enseñaron lo snuemros cuando en una escuela me los enseñen va a ser mas facil para mi porque ya tengo un conocimiento previo obtenido por una experiencia en mi infancia.

    El caso en general de la educacion es que esta no debe ser privada debe ser ascesible a todas las personas contal de que se eduquen de una mara correcta para el futuro de cada una de las personas.

    ResponderEliminar
  2. se puede deducir y sintetizar la pelicula subjetivamente, pues opino que esta problematuca y/o situacion afecta a todos los estudiantes, en cualquier campo; ya sea primaria, bachillerato, universidad, postgrado.
    los roles de los maestros de hoy en día son limitados a enseñar, total de esto se desprende la timidez y otros rasgos psicológicos que afectan al estudiante a largo plazo.
    El rol del maestro también se debe centrar en la parte ética, independiente del área que el desarrolle.

    ResponderEliminar
  3. ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, ESTE TEXTO COMO EL VÍDEO PUESTO QUE CUESTIONA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PROPIO ENTORNO YA QUE EL APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ENTRE ADOLESCENTES Y NIÑOS DEBE SER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL CENTRADA EN EL AMOR,EL RESPETO Y LA LIBERTAD, OBTENIENDO UNA EDUCACIÓN LUDICA CON EL FIN DE EVITAR LA PEREZA QUE SE VE REFLEJADA TANTO EN LOS NIÑOS COMO EN LOS JÓVENES

    ResponderEliminar