Aprendizaje Experiencial
-Aprendizaje para la vida-
Desde el permanente proceso experiencial que fundamenta nuestra acción se consolida día a día una práctica que permite a la persona un aprendizaje para la vida; son estas algunas de las ideas que compartimos desde nuestra cotidianidad y que se confrontan con las propuestas educativas del siglo XXI:
- motivación permanente entre los miembros del equipo
- la creatividad como eje articulador de las practicas (constante re-invención
- un buen líder trata de satisfacer a los demás compañeros
- no se debe olvidar nunca que la persona es el objetivo primordial de la educación
- aprender con alegría (disfrutar, reír...)siempre será más fuerte que realizarlo por imposición
- aprender a aprender y aprender a aprehender entre todos
- trabajo colaborativo (entre todos aportemos y aprendemos más)
- las emociones hacen parte inherente al aprendizaje y deben ser tenidas en cuenta para el alcance de las competencias
- aprendizaje para mejorar la convivencia (auto control, gestionar las emociones, conciencia social, habilidades de relación)
- la Escuela es un espacio significativo para aprender a vivir en comunidad
- enfocarnos más en el aprendizaje sin olvidarnos desde luego de la enseñanza
- aprendizajes que promuevan la autonomia
- viviendo la equidad
- nuestro rol de facilitador debe permitirnos aprender a la par que las personas que están a nuestro cargo
- lo aprendido en la experiencia debe ser narrado e interpretado para lograr aprendizajes significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario