miércoles, 16 de marzo de 2011



Cuando hablamos de aprendizaje con significado es necesario hacer una retrospectiva a la historia de la pedagogia, desde el discurso de los maestros griegos, los más eminentes pensadores del siglo XX  y las ultimas teorias de desarrollo cognitivo; ¿cuando podemos hablar de aprendizaje significativo?, ¿qué mecanismos didacticos y pedagógicos facilitan un aprendizaje de conceptos, actitudes y desempeños que podamos mencionar como significativos?, ¿Es apropiada la metodologia experiencial en el abordaje de técnicas para la adquisición de aprendizajes significativos?.
El aprendizaje de los conceptos, la generación de sinergia grupal y el reto personal que se genera desde la Metodólogia  Experiencial es unica y se solidifica desde las caracteristicas propias de E.E. se abre un campo o área importante de  trabajo; al llevar esta metodólogia al escenario educativo escolar. Esa es nuestra propuesta desde lo que llamamos EDUCACIÓN EXPERIENCIAL EN LA ESCUELA (E.E.E.) una posibilidad de intervención para la mejora de las practicas pedagógicas y un aporte para la educación. El camino de generación de aprendizajes significativos se observa desde la siguiente consigna:

El aprendizaje Vivencial ocurre cuando una persona se involucra en una actividad de aprendizaje, analiza los resultados de este aprendizaje y aplica estos resultados en su quehacer diario.



Recordamos que lo que se aprende haciendo es mucho más permanente que los conceptos que se escuchan o se miran de forma pasiva. Se posibilita a la persona ser un participante; un agente activo de su educación.
LEPC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario