domingo, 18 de noviembre de 2012
Reflexión sobre la evaluación como proceso
Reflexión sobre la evaluación como proceso.
----- SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
SOLUCIÓN A ESTE DILEMA EVALUATIVO DE LOS POBRES ANIMALITOS....
la Educación Experiencial en la Escuela
¿por qué?
fácil:
el Ave y el Mono que en este caso de subir al árbol, tienen clara ventaja sobre los demás animales servirían de facilitadores
el pinguino se remitiria a la tropa de pingüinos de Madagascar. (definitivamente primaria el trabajo en equipo y lograría alcanzar el objetivo de subir al árbol) mostrando claramente su competencia y hasta más.
para el Elefante después de una reflexión y apropiación del tema (subir al árbol) se le permitiría aprovechar sus habilidades por ejemplo tumbando el árbol y luego subir a él....(no estaría contradiciendo nada y cumpliendo eso si, el objetivo) ó llamar a su primo "Dumbo" para unas clase-citas de "vuelo" con orejas y también subiría al árbol.
El pez aprendería de sus compañeros y utilizaría el traje del Peztronauta- pez con traje para volar y estar sobre la superficie- (luego podría realizar una retroalimentación de la experiencia por ejemplo; Uso y Fomento adecuado de las TICŚ)
La foca claramente utilizaría el reto por opción como modelo de intervención y presentaría sus aportes al grupo de los pingüinos y los otros animales sin necesidad de trepar pero mostrando su competencia para la prueba desde una aproximación conceptual clara y bien argumentada.
Finalmente el Perro...
p.d.: aunque leyendo bien lo que dice el docente a los animales, no se les impone o descarta en un principio que todos puedan colaborar entre si para cumplir con lo propuesto en esa evaluación....
quedarían en el tintero muchas cosas.... entre otras:
1. ¿Cual es la importancia de que suban aun árbol?
2. ¿Qué apartes del currículo son pertinentes para animales como los pingüinos que no se encuentran en su habitad natural y están en la selva?
3.¿Es posible que el educador brinde la oportunidad de un ejemplo, formule ideas o preconceptos que lleven a la búsqueda de más información?
4.¿Cuanto es el tiempo y los materiales que disponen los animales para cumplir la tarea?...
Bueno espero no haber dañado la reflexión o el chiste y haber aportado en algo.
Cordialmente LUIS EDO.
(un convencido de las bondades de la EDUCACIÓN EXPERIENCIAL )
--------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario